Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Crema de queso con tocino de cielo y piñones'' de Postres Reina

Uno de los aspectos que más caracteriza a Postres Reina es su extensa variedad de postres. No sólo comercializan los postres clásicos tales como flanes o natillas, sino que, además, lo hacen en una variedad de sabores muy amplia.

Ahora bien, lo que más me llama la atención es que puede que sea la única compañía que elabore preparaciones tan singulares como el “Pastel de yema”, del que ya os he hablado, o la “Crema de queso con tocino de cielo y piñones” de la que os voy a hablar a continuación, entre otras muchas especialidades.


Crema de queso con tocino de cielo y piñones

La crema de queso con tocino de cielo y piñones se comercializa en packs de 2 unidades con un peso neto total de 180 gr. (90 gr. la unidad). Cada unidad viene envasada individualmente en pequeños recipientes de aluminio, como el de los flanes de huevo, con una geometría paralepipédica de esquinas redondeadas que recuerda estéticamente a las clásicas latas de anchoas.
Vienen sellados con un film, también de aluminio, con la imagen del producto impresa sobre la superficie.


Crema de queso con tocino de cielo y piñones

Exteriormente, ambos envases vienen envueltos en una camisa de cartón con la imagen del producto, a juego con la del film, y demás información relativa al postre y a la compañía.


Crema de queso con tocino de cielo y piñones
  
Como cualquier otro postre, se puede comer directamente del envase pero, debido a su condición de postre tipo “bicapa”, bien merece la pena ser desmoldado para poder apreciar su llamativo aspecto.
Como siempre, la mejor opción es despegar previamente el producto del borde del envase con la ayuda de un cuchillo antes de voltearlo. En caso de que no saliera con facilidad convendría perforar la base del envoltorio para romper el vacío. No obstante, debido a la capa de caramelo líquido que tiene en la base, el desmoldado se hace con bastante facilidad.



Crema de queso con tocino de cielo y piñones

El nombre de este postre no podía ser más sincero puesto que cuando lo desmoldas y retiras el envase te encuentras con lo que te esperas: una capa de tocino de cielo con piñones sobre una base de crema de queso.

En cuanto a la base de crema de queso, ésta tiene mucho cuerpo, una textura cremosa y un agradable sabor lácteo debido a que está elaborada, en esencia, a base de nata y queso fresco (11,5%)
Respecto a la capa de tocino de cielo, ésta se presenta perfectamente diferenciada de la anterior. Debido a que está elaborado de manera tradicional, empleando yema de huevo y no huevo entero, transmite un intenso y agradable sabor a éste.
Por otro lado el dulzor característico del tocino de cielo combina muy bien con el punto salado que se le presupone al queso fresco.
Superficialmente el postre debería estar decorado con piñones pero, imagino que debido al proceso de fabricación, estos acaban quedando integrados dentro del tocino de cielo. No obstante, dejando a un lado el aspecto estético, lo importante es que, pese a su bajo contenido (1%), no caen en lo anecdótico y su presencia se hace notar, dando un toque muy agradable gracias a su textura prieta
Finalmente, el postre viene acompañado de un oscuro caramelo líquido, que acaricia toda la superficie del mismo. A pesar de su concentración en azúcar, que se aprecia en el color, no se lleva todo el protagonismo sino que sabe muy bien cómo potenciar el sabor del tocino de cielo y aportar el toque dulce que tanto agradecen los quesos frescos.



Crema de queso con tocino de cielo y piñones
  
Debido a los ingredientes empleados en la elaboración de este postre (azúcar, yema de huevo, nata, queso fresco…), el valor energético es elevado, alcanzando cada unidad las 266 kcal. Ahora bien, dada la singularidad del postre y su más que correcta elaboración, bien merece la pena probarlos. 
  
- Nota: 5/5.
- Pros: Postre singular donde los haya con una combinación de sabores muy agradable y acertada.
- Contras: Ninguno. 

- ¿Lo recomendaría?: Sí, sobre todo a los amantes del dulce ya que es un postre que hará las delicias de los más golosos.
  
Y tú, ¿ya lo has catado? 

Información: 
RGSEAA (Fabricante): ES 20.01751/MU CE (Postres y Dulces Reina, S.L ). 
Marca: Postres Reina. 
Web: http://www.postresreina.com/ 
Producto: Crema de queso con tocino de cielo y piñones.
Descripción: Postre bicapa de crema de queso y tocino de cielo con piñones y caramelo líquido. 
Peso neto: 180 gr.
Unidades por pack: 2.
Peso neto unidad: 90 gr.

Ingredientes: 
- Crema de queso con tocino de cielo y piñones:
Azúcar, yema de huevo, agua, nata, queso fresco (11,5%) [leche pasteurizada, nata, sal, almidón modificado de maíz, estabilizantes (harina de algarrobo y goma guar) y fermentos lácteos)], caramelo líquido, piñones (1%), estabilizantes (carboximetilcelulosa, carragenano y goma garrofín) y conservador (sorbato potásico).
Contiene leche y huevo.


Valores nutricionales:
- Crema de queso con tocino de cielo y piñones:
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 295.00 4.10 38.10 36.50 14.00 8.80 ND 0.08 0.20
Unidad 90.00 265.50 3.69 34.29 32.85 12.60 7.92 ND 0.07 0.18
Compartir en Google Plus

1 comentario:

  1. A veces lo compro, para mí, de los mejores postres industriales.
    Lo recomiendo.

    ResponderEliminar

.