Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Crema de chorizo de untar'' de Palacios Alimentación

El grupo Palacios Alimentación, dentro de su amplia gama de embutidos, en concreto de chorizos, ofrece una innovadora “Crema de chorizo de untar" en las variedades “Dulce” y “Picante”, aprobadas como “Sabor del año 2015” por los consumidores.

"Crema de chorizo de untar Picante"


Ambas variedades se comercializan individualmente, en tarrinas de plástico rojo, selladas y cubiertas superiormente por un film y una tapa de plástico transparente que garantizan su integridad y conservación. El peso neto de cada unidad es de 140 gr.

Tanto la variedad dulce como la picante comparten los mismos ingredientes, la misma proporción de ellos y, por lo tanto, los mismos valores nutricionales. La única diferencia reside, como es lógico, en el empleo de pimentón dulce o picante en la elaboración del chorizo de cada variedad.


"Crema de chorizo de untar Picante"

Entrando más en detalle, el 57% del producto corresponde a chorizo de categoría extra, finamente picado y repartido de manera homogénea entre el resto de ingredientes (grasa de cerdo, agua y aceite de girasol), responsables de conferir al conjunto la textura de crema.

Esta untuosidad, junto con el intenso tono anaranjado del producto, recuerda en cierto modo a la sobrasada pero tanto su textura como su sabor final difieren de ella.


"Crema de chorizo de untar Picante"

En cuanto al valor nutricional, dados los ingredientes empleados, estamos ante una crema de 543 Kcal/100 gr., un 54% de grasas (de las cuales, 16% saturadas), un 0,5% de hidratos de carbono (de los cuales, 0,1% azúcares) y un 15% de proteínas.

- Nota: 3/5.
- Pros: Crema más fácil de untar y ligeramente menos calórica que la sobrasada convencional.
- Contras: El aporte extra de grasa animal y vegetal se traduce en unos macronutrientes y una textura que convierten a esta crema en un hibrido entre el chorizo y la sobrasada pero sin adquirir lo mejor de cada uno ya que no termina de posicionarse entre ellos.
- ¿Lo recomendaría?: Pese a todo lo anterior, sí, ya que su sabor resulta agradable y su textura “granulada”, aportada por el 57% de chorizo triturado, le da un toque interesante.


Y tú, ¿ya las has catado? 

Información: 
RGSEAA (Fabricante): ES 10.01068/V CE (Grupo empresarial Palacios alimentación, S.A.).
Marca: Palacios Alimentación. 
Web: http://www.palacios.es/ 
Producto: Crema de chorizo de untar picante.
Descripción: Crema de chorizo picante. 
Peso neto: 140 gr. 

Ingredientes: 
- Crema de chorizo de untar picante:
Chorizo extra picante (53%) (carne de cerdo, pimentón picante, sal, ajo y cayena), grasa de cerdo, agua, aceite de girasol, humectante (sorbitol), antioxidantes (BHA, BHT y extracto rico en tocoferoles) y reguladores de la acidez (diacetato sódico y ácido láctico).
Puede contener trazas de huevo, leche, pistacho, sésamo y soja.
 


Valores nutricionales:
- Crema de chorizo de untar picante:
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 543.00 15.00 0.50 0.10 54.00 16.00 ND 0.98 2.50
Ración 20.00 108.60 3.00 0.10 0.02 10.80 3.20 ND 0.20 0.50
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.