Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Crema de chocolate'' de Postres Montero

Tras hablaros el otro día de la “Crema catalana” de Postres Montero, hoy he decidido continuar con la sección “Cremas” de mano de la misma empresa. En esta ocasión os voy a hablar de su “Crema de chocolate”.

Crema de chocolate

Como ocurría con la crema catalana, y con el resto de productos de la gama “Herencia”, la crema de chocolate se comercializa individualmente en tarros de barro cocido, de proporción achatada y barnizados por completo, tanto interior como exteriormente. El peso neto de cada unidad es de 140 gr.


Crema de chocolate
 
Vienen sellados superiormente por un film de aluminio gris, con el logo y demás datos comerciales del fabricante impresos sobre él, y envueltos en una camisa de cartón con la imagen del producto y demás datos relevantes tales como los ingredientes o la composición nutricional.


Crema de chocolate

Una vez retiramos el envoltorio de cartón y el film de aluminio, nos encontramos directamente con la crema, de aspecto brillante e intenso color marrón chocolate, elaborada en esencia a base de leche, agua, nata y chocolate.


Crema de chocolate

En cuanto a la crema en sí, ésta presenta una textura cremosa aunque ligeramente fluida. Supongo que esto será debido, en parte, a que, además de leche, se ha empleado agua (como segundo ingrediente) diluyendo la leche y la nata y mermando de este modo la cremosidad final de la elaboración.
Por otro lado, esta combinación mixta de leche/nata y agua hace que el postre tenga un sabor menos lácteo y más focalizado en el cacao que, pese a su bajo contenido, se deja notar intensamente.



Crema de chocolate

No sé si es debido al cacao en polvo o no pero la crema presenta un trasfondo sutilmente micro granulado que se aprecia tanto en el paladar como visualmente debido al contraste de estos micro puntitos negros sobre el fondo marrón de la crema.

En cuanto a la composición nutricional, estamos ante una crema con un aporte calórico de 196 kcal /100 gr. (275 kcal la unidad), con un 10% de grasas (6% saturadas), un 22,9% de hidratos de carbono (18% azúcares) y un 3,2% de proteínas.

- Nota: 4/5.
- Pros: Sabor a chocolate intenso.
- Contras: Textura ligeramente áspera debido al micro granulado presente en la crema.
- ¿Lo recomendaría?: Si te gusta el “chocolate a la española”, adelante. Sin embargo, si eres más de “chocolate a la francesa”, puede que eches en falta un mayor toque lácteo tanto en el sabor como en la cremosidad. 


Y tú, ¿ya lo has catado? 

Información: 
RGSEAA (Fabricante): ES 15.03248/MA CE (Montero Alimentación, S.L.). 
Marca: Postres Montero. 
Web: http://www.postresmontero.es/ 
Gama: Herencia.
Producto:
Crema de chocolate.

Descripción: Crema de chocolate. 
Peso neto: 140 gr.

Ingredientes: 
- Crema de chocolate:
Leche entera, agua, azúcar, nata, cobertura de chocolate (5%) [leche entera, cacao, azúcar, emulgente (lecitina de soja y aromas)], almidón de maíz, almidón modificado de maíz, leche en polvo, cacao (1%).

Valores nutricionales:
- Crema de chocolate:
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 196.00 3.20 22.90 18.00 10.00 6.00 ND 0.08 0.20
Unidad 140.00 274.40 4.48 32.06 25.20 14.00 8.40 ND 0.11 0.28
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.