Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Cornetti alla crema pasticcera'' de Italiamo (Lidl)

No me gustaría que acabase el día sin hablaros de otro de los productos “Italiamo” del Lidl: los “cornetti”. Se presentan en dos variedades: “Cornetti al cioccolato” y “Cornetti alla crema pasticcera”.

En concreto os voy a hablar de esta última aunque, en esencia, supongo que será como la variedad de chocolate ya que la única diferencia entre ellos es el relleno.


Cornetti alla crema pasticcera


Se comercializan en packs de 10 unidades, dispuestos en dos capas, de 5 unidades cada una, dentro de una bandeja de cartón. Los packs tienen un peso neto de 500 gr. por lo que cada cornetto (en singular) tiene un peso teórico de 50 gr.


Cornetti alla crema pasticcera

Los cornetti vienen individualmente embolsados para garantizar su conservación ya que, como toda bollería, pierde su frescura una vez se abre el envoltorio.


Cornetti alla crema pasticcera

El cornetto es una especialidad italiana, con forma de media luna, parecido al croissant francés pero elaborado con menos mantequilla y con una textura superficial menoscrujiente” que éste. Además, es de por sí más dulce. Se podría decir que está a caballo entre el croissant y el brioche.

Volviendo al “Cornetti alla crema pasticcera”, éste viene relleno, como su propio nombre indica en italiano, de crema pastelera. En concreto, el 25% del cornetto corresponde al relleno de crema, elaborada con 2,1% de yema confitada sobre el total de los ingredientes. Esta cantidad, aunque pequeña, es suficiente para dotar a la crema de más cuerpo y un sabor más intenso y menos lácteo que el de otras cremas elaboradas sin yema.


Cornetti alla crema pasticcera

Como se puede apreciar en la foto, los dos orificios sobre la superficie del cornetto indican los puntos en donde se ha inyectado la crema que, como en casi toda bollería rellena, se queda concentrada en la parte central no llegando nada a los extremos


Cornetti alla crema pasticcera

Esto no llega a suponer un inconveniente ya que la masa del cornetto es de por sí bastante tierna y esponjosa por lo que resulta igualmente agradable comérselo sin crema.


Cornetti alla crema pasticcera

En cuanto al valor energético, dado el contenido en grasas (22%), éste asciende a 424 kcal/100 gr. por lo que una unidad de 50 gr. tendrá un valor teórico de 212 kcal, a la altura de cualquier otra pieza de bollería similar.

- Nota: 4/5.
- Pros: Textura muy suave y esponjosa, con un agradable relleno de crema pastelera.
- Contras: Dejando a un lado que la crema pueda tener un poco más de interés de lo normal, por el pequeño contenido en yema de huevo, no deja de ser un producto poco novedoso.
- ¿Lo recomendaría?: Sí, pero no con demasiada insistencia ya que hay muchos otros productos parecidos en el mercado.


Y tú, ¿ya los has catado? 

Información:
Marca: Italiamo (Lidl). 
Web: http://www.lidl.es/ 
Producto: Cornetti alla crema pasticcera.
Descripción: Croissants rellenos de crema pastelera. 
Peso neto: 500 gr.
Unidades por pack: 10.
Peso neto aproximado por unidad: 50 gr.

 Ingredientes: 
- Cornetti alla crema pasticcera:
Harina de trigo, 25% relleno de crema pastelera (azúcar, jarabe de glucosa y fructosa, grasa de palma, agua, 8,5% yema azucarada de huevo (yema de huevo, azúcar), leche desnatada en polvo, aromas, gelificante: pectinas; conservador: sorbato potásico), margarina (aceites y grasas vegetales [palma, girasol, coco, colza], agua, emulgente: mono y diglicéridos de ácidos grasos; sal, aromas), levadura (contiene trigo), azúcar, huevo, agua, emulgente: mono y diglicérridos de ácidos grasos: mantequilla, levadura de cerveza, sal, aroma, extracto de malta de trigo.
Puede contener trazas de soja y frutos de cáscara.


Valores nutricionales:
- Cornetti alla crema pasticcera:
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 424.00 7.30 48.50 23.70 22.00 11.30 ND 0.30 0.75
Unidad 50.00 212.00 3.65 24.25 11.85 11.00 5.65 ND 0.15 0.38
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.