Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Chili & lima'' de MisterCorn (Grefusa)

"Sólo amantes del picante". Dicen que quien avisa no es traidor y eso mismo es lo que deben de pensar en Grefusa cuando dejan advertencias como esta en su recién incorporado sabor, dentro de la gama MisterCorn, llamado "Chili & lima".


Chili & Lima

No obstante, para los más perezosos con la lectura, han decidido curarse en salud con “sutiles indirectas” tales como la imagen de un chili apoyado en media rodaja de lima sobre un fondo rojo en llamas, por si quedaba alguna duda…

Por lo demás, la estética del envoltorio respeta el diseño del resto de productos de la gama MisterCorn: fondo negro, letras doradas, un banner vertical en el lateral izquierdo con el nombre “MisterCorn”, etc.


Chili & Lima

En cuanto al envase en sí, éste comparte el formato alargado de las versiones “Original”, “XL” y “Mix5”, aunque alguna de estas variedades también se comercializa en tamaños menores, y tiene un peso neto de 115 gr. 

Una vez abrimos la bolsa, nos encontramos, en esencia, con el mismo maíz frito que en la variedad “Original” pero teñido de un llamativo color rojizo que varía en intensidad según el grano de maíz. Así, unos son más anaranjados y otros más granates, cubriéndose un amplio abanico de tonalidades intermedias entre ellos.


Chili & Lima

El grano de maíz, tanto en tamaño como en textura recuerda, una vez más, al de la versión “Original”. Todos los granos están completos, son del mismo calibre y se han frito en su justa medida, con aceite 100% de girasol, para dotarles de la textura tierna tan característica del maíz MisterCorn.

Dicho todo esto, creo que es hora de llegar al quid de la cuestión: su sabor. A diferencia del sabor a barbacoa de la versión “Original”, la variedad “Chili & lima” sabe, como su propio nombre indica, a chili y a lima.


Chili & Lima

He de decir que no soy un gran amante del picante pero de vez en cuando me gusta darle una oportunidad a snacks con éste sabor porque sé que luego no pican tanto como dicen, cayendo a veces en lo anecdótico. Debido a esto, no dudé ni un segundo en probar el nuevo sabor de MisterCorn pensando que ocurriría tres cuartas partes de lo mismo y, no sé si es porque me pilló con la guardia baja o por qué pero he de decir que claramente me equivoqué prejuzgándolo. Desde el primer bocado empecé a notar el picor proveniente del chili, con un interesante trasfondo fresco y ácido aportado por el exótico aroma de la lima. 

Ambos sabores provienen de aromas naturales en una cantidad que, a priori, puede parecer irrisoria (0,1% de chili en polvo y 0,05% de lima en polvo) pero dada su intensidad he de decir que es más que suficiente.


Chili & Lima

En cuanto al valor nutricional, dada su elaboración frita, estamos ante un snack de 482kcal /100 gr. (145 kcal la ración de 30 gr.) con un 21% de grasa (2,6% saturadas), un 63% de hidratos de carbono (0,8% azúcares) y un 7,6% de proteína. 

- Nota: 4/5.
- Pros: Interesante combinación del chili picante y la acidez que aporta la lima.
- Contras: Su pro puede ser su mayor contra dado que el toque aromático de la lima, tan característico en la comida tailandesa, no es apto para todos los paladares.
- ¿Lo recomendaría?: Sí y sólo si realmente te gusta el picante. De lo contrario, la variedad Original sigue siendo tu mejor opción.


Y tú, ¿ya lo has catado? 

Información: 
RGSEAA (Fabricante): ES 40.25961/PO CE (Grefusa S.L.).
Web: http://www.grefusa.com/ 

Marca: Grefusa. 
Gama: MisterCorn. 
Producto: Chili & lima. 
Descripción: Maíz frito con sabor a chili y lima. 
Peso neto: 115 gr.

Ingredientes: 
- Chili & lima:
Maíz (75%), aceite de girasol (15%), sal, maltodextrina, acidulante: ácido cítrico, azúcar, potenciadores del sabor, glutamato de monosodio, guanilato disódico, inosinato sódico, aromas, especias, chili en polvo (0,1%), lima en polvo (0,05%), colorantes: extracto de pimentón, carmines, corrector del acidez: acetatos de sodio.
Puede contener: trigo, cacahuete, soja, leche, frutos de cáscara.


Valores nutricionales:
- Chili & lima:
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 482.00 7.60 63.00 0.80 21.00 2.60 5.50 0.67 1.70
Paquete 115.00 554.30 8.74 72.45 0.92 24.15 2.99 6.33 0.77 0.00
Ración 30.00 144.60 2.28 18.90 0.24 6.30 0.78 1.65 0.20 0.51
Compartir en Google Plus

4 comentarios:

  1. Estan buenisimos. A mi me han enganchado

    ResponderEliminar
  2. Estan buenisimos. A mi me han enganchado

    ResponderEliminar
  3. Buenísimos no se porque no vendes en todos lados yo busco y busco no los encuentro ojala no quiten

    ResponderEliminar
  4. Están muy ricos, en méxico tenemos varios snacks similares (con chili en polvo) y la verdad que ya echaba en falta algo similar.
    Hay unos, llamados "Churrumais con limoncito", del cuál me acordé en su sabor al probarlo estos de grefusa, no se si sea tailandés, pero al menos el toque de picante y limón lo he conocido en mi país de toda la vida.

    ResponderEliminar

.