Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Cantuccini Mandorla'' de Italiamo (Lidl)

Siguiendo con los productos promocionales italianos de la marca “Italiamo” (Lidl), es el turno de los “Cantuccini”, que se presentan en dos variedades: “Mandorla” (almendra) y “Cioccolato” (chocolate).


Cantuccini Mandorla



Antes de nada, los cantuccini son galletas o biscotes muy crujientes, de origen toscano, que se pueden tomar solas, acompañando el café o de la forma tradicional, como postre, mojándolas en el vino dulce típico de esta región, llamado “vin santo”. Originalmente, están elaboradas a base de harina, azúcar, huevo y almendra entera y sin pelar.

Estos biscotes se obtienen interrumpiendo la cocción de la masa para poder rebanarla en caliente en trozos de, aproximadamente, un dedo de grosor y posteriormente continuar con la cocción hasta el final. De ahí proviene el nombre biscotto que, en italiano, significa literalmente: dos veces (bis) cocido (cotto).

Volviendo al quid del asunto, y como ya he comentado al principio de la entrada, Lidl los comercializa en dos variedades: la versión original de almendra y una versión alternativa de chocolate. Ambas vienen empaquetadas en bolsas con un peso neto de 300 gr.

En esencia, las dos variedades están elaboradas con los mismos ingredientes, principalmente harina de trigo, azúcar y huevo. La única diferencia radica en que una variedad contiene almendras y la otra variedad contiene trozos de chocolate.


Cantuccini Mandorla

La galleta, a pesar de no estar elaborada según la receta tradicional, donde no se contempla el uso de grasas (margarina y mantequilla) leche (desnatada en polvo) ni levaduras (gasificantes), tiene un aspecto, textura y sabor a la altura de las más fieles al recetario italiano


Cantuccini Mandorla

En cuanto al valor energético, es un producto bastante calórico, de 427 kcal/100 gr. pero una unidad de 9 gr. (aproximadamente) sólo aporta 37 kcal.


Cantuccini Mandorla

A diferencia de otras galletas comerciales, el contenido en almendra y chocolate es bastante generoso, ya que supone una quinta parte del total, pero no por ello relegan a la galleta a un segundo plano sino todo lo contrario, saben muy bien como compartir el protagonismo haciendo que la degustación se convierta en una experiencia única.

- Nota: 5/5. 
- Pros: Textura muy crujiente, agradable sabor a huevo y alto contenido en almendras o chocolate, según la variedad. 
- Contras: Ninguno. 
- ¿Lo recomendaría?: Sí, sobre todo la variedad de almendra ya que es la más fiel a la receta tradicional.

Y tú, ¿ya las has catado? 

Información:
Marca: Italiamo (Lidl). 
Web: http://www.lidl.es/ 
Producto: Cantuccini mandorla.
Descripción: Galletas italianas con almendras. 
Peso neto: 300 gr.
Unidades por pack: granel.
Peso neto aproximado por unidad: 8,6 gr.

 Ingredientes: 
- Cantuccini mandorla:
Harina de trigo, azúcar, 19,5% almendras, huevo, margarina (grasa de palma, agua, aceite de girasol, emulgente: mono y diglicéridos de ácidos grasos; acidulante: ácido cítrico), mantequilla, leche desnatada en polvo, miel de flores, sal, gasificantes: carbonato ácido de amonio, carbonato ácido de sodio; aroma.
Puede contener trazas de soja y otros frutos de cáscara.


Valores nutricionales:
- Cantuccini mandorla:
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 427.00 9.80 62.90 33.60 14.10 3.80 ND 0.12 0.30
Unidad 8.60 36.72 0.84 5.41 2.89 1.21 0.33 ND 0.01 0.03
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.