Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Chilli picante'' de Xtra Onduladas (Lay's)

Resucito la sección “Snacks”, que la tenía un poco abandonada, para hablaros del nuevo sabor que Lay’s ha lanzado dentro de su gama de patatas fritas onduladas “Xtra”. Se trata de la versión “Sabor a chilli picante”.

Sabor a chilli picante



Se comercializan a granel empaquetadas únicamente en bolsas grandes con un peso neto de 147 gr. Como siempre, vienen a medio llenar y nunca he entendido por qué la gente se lleva tanto las manos a la cabeza con ese asunto. Medio llena, medio vacía, llena de aire o no, viene lo que compras, 147 gr. (comprobado). Si las embolsan de esa manera no es por otro motivo más que el de crear una cámara de aire que proteja las patatas en caso de que la bolsa reciba un golpe. Lógicamente no hace milagros pero la diferencia entre que la mitad de la bolsa lleve “aire” o no está en que comas patatas o de migas de patata.

En cuanto al peso neto, siempre me ha llamado la atención que en las variedades “Xtra” de Lay’s no sean número redondos como nos tienen acostumbrados en el resto de productos. Supongo que su explicación lógica tendrá. Algún día me enteraré... 


Sabor a chilli picante

En fin, volviendo al tema, como todas las demás variedades de la gama Xtra, son patatas fritas onduladas extra crujientes (de ahí viene su nombre comercial). Esta característica se debe, principalmente, a su grosor (en torno a 1mm de espesor) y a un corte laminado en zigzag bastante pronunciado. Imagino que también será determinante el modo en el que las fríen y las tratan posteriormente en el proceso de escurrido.


Sabor a chilli picante

En esta ocasión, me ha llamado la atención que no vienen patatas tan grandes como en el resto de variedades que he probado. Puede que haya sido una mera cuestión de probabilidad o puede que ahora empleen patatas más pequeñas. En cualquier caso, ahora son más homogéneas en cuanto al tamaño se refiere.

Además de por el sabor: pimiento picante, como siempre obtenido de manera artificial por medio de aromas varios y potenciadores del sabor, esta variedad se caracteriza por el color rojizo que tienen las patatas.


Sabor a chilli picante

No soy un gran amante del picante pero cuando compro algo picante me gusta que pique. Es cierto que estas patatas picar, pican pero no demasiado por lo que los amantes del picante pueden quedar en cierto modo insatisfechos.
No hay que olvidar que, al fin y al cabo, no deja de ser un producto comercial que intenta llegar al mayor público posible por lo que no puede tener un sabor al gusto de una pequeña porción de la población. No serían rentables.

En cuanto al valor energético, como todas las patatas fritas, es elevado situándose en las 532 kcal/100 gr. con un 48,8% de hidratos de carbono y un 33,5% de grasas de las cuales 4,4% saturadas.

- Nota: 4/5.
- Pros: Patatas extra crujientes, cuidadosamente empaquetadas y con un toque picante que las hace bastante interesantes.
- Contras: El toque picante puede que no sea del agrado de muchos.
- ¿Lo recomendaría?:
Sí. No sólo estas sino cualquier variedad de la gama “Xtra”.

Y tú, ¿ya las has catado?

Información: 
Fabricante: Pepsico foods, A.I.E. 
Marca: Lays. 
 
Web: http://www.lays.es/
Gama: Xtra
Producto: Sabor a chilli picante. 
Descripción: Patatas fritas onduladas con sabor a pimiento picante. 
Peso neto: 147 gr.

Ingredientes: 
- Sabor a chilli picante:
Patatas, aceite de maíz, aroma a pimiento picante [lactosa, suero de leche en polvo, potenciadores del sabor (glutamato monosódico, 5'-ribonucleótido disódico), sustancias aromatizantes (contiene trigo, soja), azúcar, cebolla y ajo en polvo, correctores de acidez (diacetato sódico, ácido cítrico), especias (pimienta negra, chile), colorante (extracto de pimentón)], sal.

Valores nutricionales:
- Sabor a chilli picante:
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 532.00 6.60 48.80 3.80 33.50 4.40 4.30 0.51 1.30
Paquete 147.00 782.04 9.70 71.74 5.59 49.25 6.47 6.32 0.75 0.00
Ración 30.00 159.60 1.98 14.64 1.14 10.05 1.32 1.29 0.15 0.39
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.