Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Vegetales fritos'' de Gurma Chips (Fritoper)

Snack de vegetales laminados y fritos. No son una novedad en el mercado, sobre todo en el mercado internacional, pero no me podéis negar que es un producto, cuando menos, singular.

En esta ocasión voy a hablaros de los comercializados por la empresa valenciana Fritoper bajo el sello Gurma Chips y con el nombre "Vegetales fritos".
De entrada, a mi modo de ver, no es un nombre muy comercial que digamos ya que estamos ante un producto que muchas empresas comercializan como producto gourmet pero en este caso nos transmite una imagen totalmente opuesta; fritanga de verduras empaquetada. Sin recurrir al uso del inglés, que no sé por qué pero todo suena maravillosamente, algo tan sencillo como "chips vegetales", "vegetales crujientes" o "vegetales selectos" hubiese transmitido otra imagen más sofisticada y comercial. Aunque no nos engañemos, por mucho nombre que le pongamos no dejarán de ser lo que son, vegetales fritos



Vegetales fritos


El producto viene embolsado a granel con un peso neto de 100 gr.

Dentro de la casi infinita variedad de vegetales que la naturaleza nos ofrece, para este producto se han escogido tres: remolacha roja, zanahoria y yuca (ordenados de mayor a menor cantidad). Coincidencia o no pero es una combinación de colores típica en este tipo de aperitivos: rojo, naranja y un tercer color claro para que el contraste con los otros dos sea mayor.


Vegetales fritos

A estos ingredientes hay que añadirles: aceite de oliva y sal.

Según por lo que se aprecia dentro de la bolsa y debido a los pocos ingredientes empleados imagino que el proceso de elaboración no será otro que el de seleccionar, limpiar y lavar los vegetales, laminarlos, freirlos en abundante aceite de oliva, dejarlos escurrir y sazonarlos.
A este punto quería llegar yo. Si bien los chips de yuca estaban finamente laminados, escurridos y crujientes, los chips de remolacha y zanahoria no lo estaban tanto, haciéndose un poco pesados despues de haber comido unos cuantos.

En cuanto a su valor nutricional, éste es elevado (506 kcal/100 gr.) debido a que es un producto frito con un 31.2% de grasa por lo que no debe consumirse con demasiada alegría.


Vegetales fritos

- Nota: 3/5.
- Pros:
Snack singular y alternativo a toda la oferta a la que estamos acostumbrados.

- Contras: A pesar de que, a mi juicio, la yuca está muy agradable de comer, la remolacha y la zanahoria pueden hacerse un poco pesadas pues al ser láminas más gruesas han absorbido más aceite.
- ¿Lo recomendaría?: Sí, pero con cierto reparo ya que a pesar de ser un aperitivo diferente no termina de estar muy logrado. 

Y tú, ¿ya los has catado?

Información:
Marca: Fritoper.
Web: http://www.fritoper.com/
Gama: Gurma chips.
Producto: Vegetales fritos.
Descripción: Snack de vegetales laminados fritos. 
Peso neto: 100 gr. 
Unidades por pack: Granel.

Ingredientes:
Remolacha roja (Beta Vulgaris), zanahoria (Daucus Carota), yuca (Manihot Esculenta), aceite de oliva y sal.

Valores nutricionales:
Cantidad (gr.) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 506.00 2.90 47.50 20.30 31.20 4.80 ND 0.15 0.38
Paquete 100.00 506.00 2.90 47.50 20.30 31.20 4.80 ND 0.15 0.00
Ración 30.00 151.80 0.87 14.25 6.09 9.36 1.44 ND 0.04 0.11
Compartir en Google Plus

1 comentario:

  1. Great post. I was checking continuously this blog and I am impressed! Very useful information particularly the last part :) I care for such info much. I was looking for this particular info for a very long time. Thank you and best of luck. facebook login facebook login

    ResponderEliminar

.