Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Tiramisús especiales'' de Italiamo (Lidl)

Desde ayer, sábado 30 de mayo, y de manera promocional, Lidl vuelve a comercializar productos italianos de mano de su marca “Italiamo”. La variedad es muy extensa, desde pasta (fresca y seca) hasta una amplia variedad de quesos, pasando por una variada oferta en pizzas y helados, entre otros.

Hoy voy a hablaros de sus postres, en concreto de las variedades “Tiramisú alla fragola” (fresa) y “Tiramisù con biscotti espeziati” (galletas especiadas).


Tiramisú alla fragola y Tiramisù con biscotti speziati



El tiramisú puede que sea el postre italiano por antonomasia y que todos lo reconozcamos por su característico toque de café, pero estas dos variedades rompen con ese formalismo y van un paso más allá. Son una reinterpretación que dejan a un lado el toque de café y le dan el papel protagonista a la fresa y a las galletas especiadas, según la variedad.


Tiramisú alla fragola y Tiramisù con biscotti speziati

Ambos tiramisús se comercializan en packs de 2 unidades individuales con un peso neto total de 180 gr. para la variedad de fresa (90 gr. unidad) y un peso neto total de 160 gr. para la variedad de galletas especiadas (80 gr. unidad). Ambas variedades vienen envueltas por una camisa de cartón dejando ver una de las dos unidades empaquetadas, en concreto la izquierda.

No nos dejemos engañar por los pesos que, a priori, pueden parecer cantidades pequeñas pero, debido a la intensidad de los ingredientes empleados, entre ellos el queso fresco Mascarpone, son raciones más que suficientes.

Los envases son transparentes, de plástico, con forma de copa y están sellados por un film plástico que deja ver el producto. Esta transparencia no es casual ya que uno de los puntos fuertes de este postre es su aspecto estético.


Tiramisú alla fragola y Tiramisù con biscotti speziati

En el caso del tiramisú de fresa, éste está formado por tres capas: una base de preparado de fresa (tipo mermelada), una capa intermedia de bizcocho y, finalmente, una gruesa capa elaborada a base de pequeñas porciones de mousse, que le dan un toque sofisticado.

La base de preparado de fresa, de consistencia densa, supone el 38% del total del postre y está elaborada con un 9,5% de fresas. El bizcocho, elaborado con huevo, supone el 9% y finalmente, el papel protagonista, en cuanto a cantidad se refiere, se lo lleva la capa superior de mousse con sabor a vainilla, elaborado a base de queso fresco Mascarpone.


Tiramisú alla fragola

En el caso del tiramisú especiado, éste también se compone tres capas: una base de galletas especiadas seguida de una gruesa capa intermedia de mousse y finalmente, una sutil cobertura a base de cacao en polvo.

La base está formada por galletas especiadas con canela, están finamente desmenuzadas y suponen un 18% del total. La capa de mousse con sabor a vainilla, como en el caso del tiramisú de fresa, es la más gruesa y también está elaborada a base de queso fresco Mascarpone. Finalmente, el postre está espolvoreado con un preparado de cacao que supone el 0,6% del postre. Esta fina cobertura de cacao le otorga el toque amargo tan característico de esta semilla.


Tiramisù con biscotti speziati

En esencia, la mousse con sabor a vainilla, elaborada con queso fresco Mascarpone, es la misma en las dos variedades de tiramisú, estando la única diferencia entre ellos en la base, de preparado de fresa y bizcocho en un caso y de galletas especiadas en el otro.


Tiramisú alla fragola y Tiramisù con biscotti speziati

Ambas variedades contienen alcohol etílico entre sus ingredientes (1,2% en la variedad de fresa y 1,5% en la variedad de galletas especiadas), que se deja notar a su paso por la garganta.


Tiramisú alla fragola y Tiramisù con biscotti speziati

En cuanto al valor energético se refiere, la variedad de fresa es menos calórica (232 kcal/100 gr.) que la de galletas especiadas (318 kcal/100 gr.) debido, entre otros aspectos, a un contenido menor en grasas (5,1% frente al 12,5%). Esto se traduce en unos valores totales por unidad de 209 kcal para la variedad de fresa y de 286 kcal para la variedad de galletas especiadas.

- Nota: 4/5.
- Pros: Acertada combinación entre la consistencia y “cuerpo” de la capa de mousse y el sabor del preparado de fresa o de las galletas especiadas, según la variedad.
- Contras: El toque de alcohol a su paso por la garganta puede “raspar” un poco.
- ¿Lo recomendaría?: Sí. Ambos tiramisús suponen una agradable alternativa a la variedad clásica de café.


Y tú, ¿ya los has catado? 

Información: 
RGSEAA (Fabricante): IT 03 271 CE.
Marca: Italiamo (Lidl). 
Web: http://www.lidl.es/ 
Producto (#01): Tiramisù alla fragola.
Producto (#02): Tiramisù con biscotti speziati.
Descripción: Tiramisús alternativos. 
Peso neto: 180 gr. (#01) y 160 gr. (#02).
Unidades por pack: 2.
Peso neto unidad: 90 gr. (#01) y 80 gr. (#02).

 Ingredientes: 
- Tiramisù alla fragola (#01):
38% preparado de fresas (jarabe de glucosa y fructosa, agua, 9,5% fresas, azúcar, almidón modificado de tapioca, zumo de limón, conservador: sorbato potásico; colorantes: antocianinas, cochinilla; espesante: goma xantana; aroma), jarabe de glucosa, agua, 9% bizcocho (harina de trigo, azúcar, huevo, almidón de patata, grasa de coco, emulgente: mono y diglicéridos de ácidos grasos; gasificantes: difosfátos, carbonatos de sodio; sal), grasa de coco, proteínas de la leche, 1,2% de alcohol etílico, azúcar, humectante: jarabe de sorbitol; espesantes: carragenanos, goma xantana; almidón de tapioca, queso fresco Mascarpone (nata, corrector de acidez: ácido láctico), emulgente: mono y diglicéridos de ácidos grasos; aroma, corrector de acidez: ácido cítrico; sal.
Puede contener trazas de frutos de cáscara. 


Tiramisù con biscotti speziati (#02):
Jarabe de glucosa, agua, 18% galletas especiadas (harina de trigo, azúcar, aceite de palma, jarabe caramelizado de remolacha azucarera, harina de habas de soja, gasificante: carbonatos de sodio; canela, sal), grasa de coco, proteínas de la leche, azúcar, humectante: jarabe de sorbitol; 1,5% de alcohol etílico,  estabilizantes: carragenanos, goma xantana; almidón de tapioca, queso fresco Mascarpone (nata, corrector de acidez: ácido láctico), 0,6% preparado de cacao (0,3% cacao, dextrosa, almidón de trigo, azúcar, manteca de cacao), emulgente: mono y diglicéridos de ácidos grasos; aroma, corrector de acidez: ácido cítrico; sal.
Puede contener trazas de frutos de cáscara.


Valores nutricionales:
- Tiramisù alla fragola (#01):
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 232.00 2.10 42.40 22.80 5.10 4.10 ND 0.09 0.23
Unidad 90.00 208.80 1.89 38.16 20.52 4.59 3.69 ND 0.08 0.21

- Tiramisù con biscotti speziati (#02):
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 318.00 3.70 45.50 20.10 12.50 8.50 ND 0.16 0.40
Unidad 80.00 286.20 3.33 40.95 18.09 11.25 7.65 ND 0.14 0.36
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.