Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Pastel de yema'' de Postres Reina

Es el turno de un postre singular: el “Pastel de yema” comercializado por la compañía murciana de postres por excelencia: “Postres Reina”.


Pastel de yema

Se vende por parejas, en packs de 180 gr. (90 gr. cada unidad), envueltos en una camisa de cartón con un estampado sobrio y funcional.


Pastel de yema

Los envases son independientes entre sí, con forma de copa y completamente transparentes, tanto el cuerpo como el film de plástico que lo sella, dejando poco a la imaginación.
Esta transparencia no es caprichosa pues, el aspecto estético, es uno de los puntos fuertes de este postre que, a diferencia de muchos otros productos comerciales, coincide plenamente con la imagen del envoltorio.


Pastel de yema

De un simple vistazo, se pueden apreciar claramente las tres capas por las que está formado: una fina capa de galletas troceadas en la base, una capa gruesa intermedia de crema de nata y una cobertura de yema confitada.


Pastel de yema

Entrando más en detalle, la capa de galleta supone un 17% del total y está formada por trozos menudos de galletas del tipo María. Las galletas vienen ligeramente hidratadas por lo que la textura, lejos de ser crujiente, es suave y esponjosa.


Pastel de yema

La  crema de nata, ocupa la mayor parte del postre en cuanto a la cantidad se refiere pero sabe muy bien cómo compartir protagonismo con las otras dos capas. Esta crema presenta pequeñas oquedades de aire pero, al tener una textura un tanto fluida, no adquiere la consistencia necesaria para poder ser considerada una mousse.
En cualquier caso, es una crema con cuerpo y un agradable sabor lácteo gracias al alto contenido en nata, leche condensada y leche desnatada.



Pastel de yema

Finalmente, la capa protagonista de este postre, que lleva su nombre, es la fina cobertura de yema confitada. Cuando digo fina me refiero tanto a su grosor como a su textura.
Con un 5,1% total de yema de huevo, transmite un sabor profundo y agradable que hará las delicias de los más golosos.


- Nota: 5/5.
- Pros: Producto único en el mercado de los postres, con una agradable textura y un intenso sabor a yema confitada.
- Contras: Ninguno.
- ¿Lo recomendaría?:
Sí, aunque puede resultar un tanto dulce si no eres muy goloso.

   
Y tú, ¿ya lo has catado? 

Información:
RGSEAA (Fabricante): PT C2105 CE (Docereina Sobremesas, L.D.A.).
Marca: Reina. 
Web: http://www.postresreina.com/
Producto: Pastel de yema. 
Descripción: Postre a base de yema confitada, crema de nata y galletas. 
Peso neto: 180 gr.
Unidades por pack: 2.
Peso neto por unidad: 90 gr.

Ingredientes: 
- Pastel de yema:
Crema de nata [nata, leche condensada, leche desnatada, grasa vegetal totalmente hidrogenada (de palma y palmiste), azúcar, glucosa, sorbitol, proteínas de leche, emulgentes (mono y diglicéridos de ácidos grasos), estabilizante (carragenano, goma garrofín) y aroma].
Cobertura de yema de huevo confitada [jarabe de glucosa, azúcar, clara, yema (5,1%), almidón modificado de maíz, estabilizante (carragenano), correctores de la acidez (citrato de sodio y ácido tartárico), conservadores (sorbato potásico y propionato sódico) y colorantes (carmines, annato)].
Galleta (17%) [harina de trigo, azúcar, aceite vegetal de palma, jarabe de glucosa, suero de leche en polvo, sal, gasificante (bicarbonato sódico y amónico), emulgente (lecitina de girasol) y aromas].
Contiene leche, huevo, gluten.


Valores nutricionales:
- Pastel de yema:
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 314.00 3.20 38.50 24.90 16.30 12.70 ND 0.08 0.20
Unidad 90.00 282.60 2.88 34.65 22.41 14.67 11.43 ND 0.07 0.18
Compartir en Google Plus

1 comentario:

  1. Buenas tardes es un postre que verdaremente esta muy rico.

    ResponderEliminar

.