Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Panna cotta al caramello'' de Italiamo (Lidl)

A continuación del post anterior, en el que os hablaba de los tiramisús que Lidl está comercializando, de manera promocional, entre otros productos italianos, voy a hablaros de otro postre típico italiano: la panna cotta.
He decidido hacerlo en un post distinto dada la naturaleza de este postre que, en cuanto a ingredientes, elaboración, textura y apariencia, nata tiene que ver con el tiramisú.

El producto se comercializa con el nombre “Panna cotta al caramello” bajo la marca de los productos italianos del Lidl: “Italiamo”.


Panna cotta al caramello

Al igual que los tiramisús, se vende en packs de 2 unidades individuales, con un peso neto total de 200 gr. (100 gr. unidad). También vienen envueltos en una camisa de cartón que, esta vez, no deja ver el producto (salvo por los laterales abiertos del envoltorio) dado que, estéticamente, no es tan llamativo.

Panna cotta al caramello

Los envases, también de plástico transparente, carecen de la base “elaborada” que tienen los del tiramisú ya que es un postre que debe presentarse desmoldado para que el caramelo de la base pase a la superficie y “bañe” el postre.

Panna cotta al caramello

En esta ocasión, los envases están sellados con un film opaco donde el fabricante, de manera gráfica, da instrucciones para facilitar el desmoldado. En esencia, consiste en voltear el envase y presionar las pestañas de la base entre sí (como la de los flanes de vainilla pero sin llegar a romperlas) para romper el vacío y permitir el desmoldado.
He de decir que no es necesario hacer esto dada su textura prieta y la cantidad de caramelo líquido del fondo, que ya de por sí facilita el desmoldado.


Panna cotta al caramello

A diferencia de los tiramisús de la entrada anterior, esta panna cotta (o panacota en castellano) sí se ajusta bastante a la receta tradicional italiana en la que se usa nata, azúcar y gelatina. No olvidemos que el nombre panna cotta significa, literalmente en italiano, nata (panna) cocida (cotta). También se puede sustituir parte de la nata por leche para hacerlo menos “pesado”.

Panna cotta al caramello

Volviendo al análisis, estamos ante una panna cota aromatizada con vainilla y elaborada, en esencia, a base de leche desnatada y nata. Viene acompañada de una pequeña cantidad de caramelo líquido ligero (poco concentrado) que potencia el sabor lácteo que se le presupone a la panacota en lugar de dejarlo relegado a un segundo plano. 

En cuanto a la textura, está muy lograda, siendo “aflanada” pero bastante más tersa, casi como si de una gelatina se tratase. Esto se debe al correcto empleo de los gelificantes necesarios en su elaboración.


Panna cotta al caramello

En cuanto a los valores energéticos, una unidad aporta 253 kcal ya que un 11,7% del total son grasas, en parte, provenientes del 21% de nata empleada en su elaboración.

Panna cotta al caramello

- Nota: 4/5.
- Pros: Textura muy lograda y un agradable sabor lácteo.
- Contras: El caramelo es demasiado fluido y cuesta comerlo junto con la panacota una vez la desmoldas. Esto no ocurre si la comes directamente del envase.
- ¿Lo recomendaría?: Sí.


Y tú, ¿ya lo has catado? 

Información: 
RGSEAA (Fabricante): IT 03 271 CE.
Marca: Italiamo (Lidl). 
Web: http://www.lidl.es/ 
Producto: Panna cotta al caramello.
Descripción: Panna cotta recubierta de salsa de caramelo. 
Peso neto: 200 gr.
Unidades por pack: 2.
Peso neto unidad: 100 gr.

 Ingredientes: 
- Panna cotta al caramello:
Leche desnatada, jarabe de glucosa, 21% nata, 10% salsa de caramelo (azúcar caramelizado, jarabe de glucosa caramelizado, almidón de tapioca, espesantes: goma xantana, pectinas), aceite de coco, azúcar, proteínas de la leche, 0,9% alcohol etílico, espesantes: agar-agar, goma guar; almidón de maíz, emulgente: mono y diglicéridos de ácidos grasos; aroma natural de vainilla.
Puede contener trazas de gluten, huevo, soja y frutos de cáscara. Contiene alcohol residual: 0,8g/100g.


Valores nutricionales:
- Panna cotta al caramello:
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 253.00 2.40 32.60 18.30 11.70 8.20 ND 0.04 0.10
Unidad 100.00 253.00 2.40 32.60 18.30 11.70 8.20 ND 0.04 0.10
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.