Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Panna Cotta Café con leche'' de Granja Rinya

Mucho estaba tardando en publicar un post sobre uno de mis postres favoritos: la panna cotta (panacota en español).

Es un postre de origen italiano que en esencia, como su nombre italiano indica, es nata (panna) cocida (cotta).

No son muchas las marcas que lo comercializan en España pero, en mi opinión, hay una que hace, posiblemente, la mejor de todas: Granja Rinya


Panna Cotta de café con leche



Granja Rinya es una empresa de origen valenciano, relativamente joven pero que ha sabido hacerse hueco en el mercado nacional. No obstante, sólo he tenido la oportunidad de probar algunos de sus productos (que ya iré publicando en futuros posts) ya que, lamentablemente, no consigo encontrar el resto de su amplia oferta de postres y quesos en los más de 15 supermercados que habitualmente frecuento.
En cualquier caso, os adelanto que, en base a mi experiencia personal, recomiendo todos sus productos, tanto los que he probado como los que no.


Volviendo al producto en sí, éste se comercializa bajo el nombrePanna cotta Café con leche” y viene envasado en tarrinas de aluminio del tipo “lingote” con extremos redondeados. Está sellada superiormente por un film de aluminio con solapa “abrefácil” y envuelta en una camisa deslizante de cartón con su misma forma y tamaño. 


Panna Cotta de café con leche

Una vez que hayamos retirado el envoltorio de cartón y el film de aluminio quedarán a la vista los 445 gr. de suave y cremosa panna cotta al café


Panna Cotta de café con leche

Debido a la cantidad, el fabricante sugiere que salen 5 raciones y para facilitar el emplatado aconseja desmoldarlo del siguiente modo:
1. Despegar el producto del borde con la ayuda de un cuchillo procurando no dañarlo ni perforar el envoltorio.
2. Voltear y agujerear la base del envase con la ayuda de un objeto punzante para evitar que la bandeja de aluminio se abolle y chafe el postre.


Personalmente, he de decir que sale con bastante facilidad y no es necesario esmerarse demasiado en los pasos anteriores. Eso sí, debido a la cremosidad, el volteo debe hacerse con cierto cuidado pues no es difícil que acabe “rompiéndose” por varios sitios.

Retirado el envase de aluminio, descubrimos como una fina capa de caramelo líquido escurre por las paredes del postre. Es un caramelo ligero de color claro debido a su baja concentración de azúcar para que no “cubra” el sabor de la panna cotta. Imagino que la principal función de este caramelo no es otra que la de facilitar el desmoldado ya que el postre en si mismo está aromatizado con café.


Panna Cotta de café con leche

Como he dicho anteriormente, es una panna cotta sumamente cremosa con un suave toque de café que se hace notar pero sin llevarse todo el protagonismo.

He de decir que la panna cotta tradicional no es tan cremosa como esta sino, más bien, con textura aflanada, casi como si de una gelatina se tratase.
El misterio queda resuelto cuando vemos que el producto de Granja Rinya incluye el queso como uno de los ingredientes mayoritarios.



Panna Cotta de café con leche

No sé si la inclusión de este ingrediente hace que pierda entidad como panna cotta o no. Lo que sí tengo claro es que ha sido un acierto rotundo. 

- Nota: 5/5.
- Pros:
Postre elaborado a base de productos lácteos (leche, queso y nata) y producido por una empresa quesera: éxito garantizado.
- Contras: Debido a su cremosidad, puede hacerse un poco difícil emplatar las porciones sin que se dañen. Quizá no sería mala idea que se comercializase en tarrinas individuales como las del flan.
- ¿Lo recomendaría?: Absolutamente sí. Es un postre redondo que a nadie dejará indiferente.


Y tú, ¿ya lo has catado? 

Información: 
RGSEAA (Fabricante): ES 15.04544/V CE (Postres Lácteos Romar, S.L.).
Marca: Granja Rinya. 
Web: http://granjarinya.com/
Producto: Panna cotta Café con leche. 
Descripción: Panna cotta aromatizada con café. 
Peso neto: 445 gr.

Ingredientes: 
- Panna cotta café con leche:
Leche, queso (Leche), nata (Leche), azúcar, caramelo líquido (azúcar, jarabe de glucosa-fructosa, agua), almidón, café (0,3%), estabilizante (carragenano), conservador (sorbato potásico).
Puede contener trazas de huevo.

Valores nutricionales:
- Panna cotta café con leche:
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 201.00 3.30 18.00 17.00 12.80 8.60 ND 0.14 0.36
Ración 89.00 178.89 2.94 16.02 15.13 11.39 7.65 ND 0.13 0.32
Unidad 445.00 894.45 14.69 80.10 75.65 56.96 38.27 ND 0.63 1.61
Compartir en Google Plus

1 comentario:

  1. Comi este postre por primera vez hace una semana - y la verdad que es el mejor postre que he probado!!! Lastima que no vivo todo el año en España!! O tal vez sea para mejor... O sino subiria un monton de kilos *jeje*

    No habra una receta para hacer este postre en casa??

    ResponderEliminar

.