Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Griego Original'' y ''Griego Azucarado'' de Oikos (Danone)

Aprovechando el cambio de imagen que Danone ha aplicado a su gama de yogures griegos "Oikos", tras el lanzamiento de sus nuevos sabores "Sensaciones al toque de", voy a hablar de este producto. Como hay 10 variedades diferentes los distribuiré en tres entradas distintas atendiendo a la siguiente clasificación:
- Oikos naturales (Original y Azucarado).
- Oikos bicapas (Café, Fresas, Higos y Mediterráneo).
- Oikos Sensaciones "al toque de" (Lima-limón, Menta, Stracciatella y Vainilla).


Hoy hablaré del primer grupo, las variedades clásicas: Oikos Griego Original (natural) y Oikos Griego Azucarado (natural azucarado).


Griego Original
Griego Azucarado


Son las dos únicas variedades de Oikos que vienen en packs de 4 unidades (2 parejas) o de 6 unidades (3 parejas), pues todos los demás sabores vienen en packs de 2 unidades (1 pareja). Eso sí, el peso por unidad es para todos ellos el mismo: 115 gr.


Griego Original
Griego Azucarado

En esencia, se trata del mismo yogur entero con la salvedad de que la versión azucarada incluye un 8% de azúcar añadido entre sus ingredientes y la versión natural no. No olvidemos que como producto lácteo que es, la versión natural contiene azúcares naturalmente presentes en la leche y en la nata empleada en su elaboración.


Griego Original
Griego Azucarado

Como en todo yogur griego o, mejor dicho, al "estilo griego" que se precie, la principal característica es la suavidad y cremosidad. No quiero decir con esto que todos los yogures cremosos sean griegos ni que todos los yogures al estilo griego que se comercializan sean cremosos, pues hay algunos que dejan mucho que desear.
Para poder considerar que un yogur sea al "estilo griego", la cremosidad no debe ser fruto de agentes espesantes tales como carragenanos, si no fruto de un alto contenido en grasa, que debe estar en torno al 10% frente al 3-4% habitual en el resto de yogures enteros.

Por otro lado, la eliminación del suero de leche también es un factor decisivo para garantizar dicho espesor y cremosidad.

Es aquí donde Danone ha sabido dar el "do de pecho" al emplear en su elaboración sólo ingredientes naturales, entre ellos leche entera y nata, dotando al producto final de un contenido en grasa exacto del 10% y de una cremosidad que le hacen digno de llamarse "griego".


Griego Original
Griego Azucarado

En cuanto a los valores nutricionales, por el mero hecho de tener un 10% de grasa, los hace más calóricos (123 kcal/100 gr. para la versión natural y 154 kcal/100 gr. para la versión azucarada) que otros yogures, llegando incluso a duplicar las calorías totales. Pero teniendo en cuentan su singular cremosidad y que, al fin y al cabo, una unidad sólo tiene 142 calorías para la versión natural y 177 calorías para la versión azucarada, bien creo que merecen la pena darles una oportunidad.


Griego Original
Griego Azucarado

Personalmente, soy de la opinión de que los yogures naturales deben tomarse tal cual para disfrutar de ese punto de acidez que tanto les caracteriza pero entiendo que haya quien opte por endulzarlos bien para azucararlos a su gusto, bien para usar edulcorantes en lugar de azúcar o simplemente porque se hayan equivocado al comprarlos en el super. En cualquier caso, la versión natural no es excesivamente ácida (a mi parecer) y puede comerse perfectamente sola.

Como todo yogur natural (con o sin azúcar) admiten muy bien la adición de frutos secos, fruta fresca troceada, mermeladas o miel en la proporción adecuada para no relegar al protagonista a un segundo plano.


- Nota: 5/5.
- Pros:
Cremosos como ellos solos y los amantes de esta textura encontrarán un producto a la altura.

- Contras: Nada relevante. Quizá, a nivel de residuos, no sea necesario el envoltorio de cartón pues hay otros yogures de Danone con un recipiente de formato similar (Vitalinea Pro Satisfacción) que no lo emplean.
- ¿Lo recomendaría?: Sí. Ambas variedades.

Y tú, ¿ya los has catado? 

Información:
RGSEAA (Fabricante):
ES 15.00783/B CE (
Danone, S.A.). 
Marca: Oikos (Danone).
Web: http://www.danone.es
Gama: Griego. 
Producto #01: Original.
Producto #02: Azucarado. 
Descripción: Yogur griego natural o azucarado.
Peso neto: 460 gr. ó 690 gr.
Unidades por pack: 4 ó 6.
Peso neto por unidad: 115 gr.

Ingredientes:
- Original (#01): 
Leche, nata, leche en polvo desnatada, proteínas de leche y fermentos lácticos. 

- Azucarado (#02): 
Leche, nata, azúcar 8%, leche en polvo desnatada, proteínas de leche y fermentos lácticos.

Valores nutricionales:
- Original (#01):

Cantidad (gr.) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 123.00 3.70 3.90 3.90 10.00 6.20 ND 0.04 0.10
Unidad 115.00 141.45 4.26 4.49 4.49 11.50 7.13 ND 0.04 0.11

- Azucarado (#02):
Cantidad (gr.) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 154.00 3.70 11.60 11.60 10.00 6.20 ND 0.04 0.09
Unidad 115.00 177.10 4.26 13.34 13.34 11.50 7.13 ND 0.04 0.10
Compartir en Google Plus

1 comentario:

.