Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Natillas de huevo'' de Lácteos Goshua

En la sección de “Postres” no podía faltar un producto tan extendido en la gastronomía española como lo son las natillas.

En esta ocasión, voy a hablaros de las natillas de una empresa de origen pamplonés especializada en postres caseros: Lácteos Goshua. Cuando digo caseros quiero decir al estilo tradicional, respetando siempre los ingredientes de las recetas originales.
Dentro de su amplia gama de postres, en este post, voy a centrarme en sus natillas, en concreto las variedades “con caramelo” y “con vainilla natural” ya que no consigo encontrar la variedad “de chocolate belga” en ningún supermercado de los que tengo a mi alcance.



Natillas de huevo con caramelo y con vainilla natural



Ambas se comercializan individualmente en tarros de barro cocido con un peso neto de 140 gr. cada una. 


Natillas de huevo con caramelo y con vainilla natural

Vienen sellados superiormente por un film de aluminio dorado en su cara vista y envueltos en una camisa de cartón con la imagen del producto y demás información pertinente. El film no deja restos de adhesivo en el tarro al despegarlo.



Natillas de huevo con caramelo y con vainilla natural

Una vez retiramos el envoltorio y el film de aluminio, nos encontramos, en ambos casos, una crema densa y brillante, quizá algo más pálida en la variedad de vainilla.
En cualquier caso, lo más destacable de ambos productos es el aroma a yema de huevo y vainilla que desprenden.
Esto no es casual ya que, como dije al principio del post, Goshua elabora postres siguiendo las recetas tradicionales y, como no podía ser de otro modo, las natillas están hechas con yemas de huevo (8% en la variedad de caramelo y 9% en la variedad de vainilla) y no con espesantes artificiales como el 99% de natillas de la competencia.



Natillas de huevo con caramelo y con vainilla natural

Me estoy refiriendo a ellas como “natillas con caramelo” y natillas con vainilla” ya que es la denominación que les da el fabricante pero, debo decir, que ambas variedades tienen vainilla entre sus ingredientes (0,4%).

En cuanto a las natillas en sí, éstas gozan de una cremosidad fina y untuosa que acarician el paladar dejando un agradable sabor final. Posiblemente, en la variedad de vainilla, la textura sea ligeramente más fluida que en la variedad de caramelo pero sin dejar, por ello, de ser densa.
Ambas natillas contienen exactamente los mismos ingredientes, diferenciándose únicamente en la capa de caramelo líquido (10%) que la versión de caramelo tiene en la base frente a la de vainilla, que son natillas hasta el fondo del envase.



Natillas de huevo con caramelo y con vainilla natural

En cuanto a los valores nutricionales, la variedad de caramelo es ligeramente más calórica que la variedad de vainilla (138 kcal/100 gr. frente a 125 kcal/100 gr.) traduciéndose en unos valores totales por unidad de 193 kcal para la versión de caramelo y 175 kcal para la versión de vainilla.


Natillas de huevo con caramelo y con vainilla natural

Son ligeramente más calóricas que la media del mercado (115 kcal/100 gr.) pero no olvidemos que se trata de postres lácteos elaborados a base de leche entera de vaca, azúcar, yema de huevo y nata por lo que bien merece la pena asumir la diferencia.

- Nota: 5/5.
- Pros: Posiblemente las únicas natillas comerciales que empleen yema de huevo entre sus ingredientes. Esto garantiza un sabor intenso y una textura única.
- Contras: Absolutamente ninguno
- ¿Lo recomendaría?:
Totalmente. Ambas variedades son iguales, salvo por la capa de caramelo líquido de la base por lo que la decisión final de cada uno dependerá de lo goloso que sea. 


Y tú, ¿ya las has catado? 

Información: 
RGSEAA (Fabricante): ES 15.00303/NA CE (Lácteos Goshua, S.L.).
Marca: Lácteos Goshua. 
Web: http://www.goshua.com/
Gama: Natillas.
Producto (#01): De huevo con caramelo. 
Producto (#02): De huevo con vainilla natural.
Descripción: Natillas de huevo y vainilla con o sin caramelo líquido. 
Peso neto: 140 gr.

Ingredientes: 
- De huevo con caramelo (#01):
Leche entera de vaca, caramelo (10%) (azúcar caramelizado, agua, almidón modificado de maíz, espesantes: pectina, goma de xantano; aroma), azúcar, yema de huevo pasteurizada (8%), almidón modificado de maíz, nata pasteurizada, aroma natural de vainilla (0,4%).

- De huevo con vainilla natural (#02):
Leche entera de vaca, azúcar, yema de huevo pasteurizada (9%), almidón de maíz modificado, nata pasteurizada, aroma natural de vainilla (0,4%).

Valores nutricionales:
- De huevo con caramelo (#01):
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 138.00 3.50 20.00 11.00 4.30 2.50 ND 0.10 0.25
Unidad 140.00 193.20 4.90 28.00 15.40 6.02 3.50 ND 0.14 0.35

- De huevo con vainilla natural (#02):
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 125.00 3.60 18.00 11.00 4.40 2.50 ND 0.11 0.28
Unidad 140.00 175.00 5.04 25.20 15.40 6.16 3.50 ND 0.15 0.39
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.