Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Smarties'' de Mix-In (Nestlé)

Hoy traigo un fuerte competidor para el "Yogur de fresa con grageas de chocolate" de la marca Milsani Kids (Aldi) del que os hablé el otro día.

Es la versión “Smarties” que Nestlé comercializa dentro de la gama de yogures combinadosMix-in”, cuya traducción del inglés seria “mezclar”.
Con el primer párrafo poco he dejado a la imaginación. Como supondréis, se trata de un yogur con fresa del tipo combinado con grageas de chocolate.



Smarties



Vienen comercializados en packs de 2 unidades apiladas una encima de la otra y envueltos por una camisa de cartón con el estampado pertinente. Cada unidad tiene un peso neto de 128 gr

Al ser del tipo combinado, el yogur y las grageas se presentan de manera aislada en cavidades independientes dentro del mismo envase, que, en esta ocasión, destaca exteriormente por su color rojo. Por dentro es blanco como de costumbre para evitar exponer al alimento a colorantes tóxicos.
Vienen sellados con un film de aluminio por la cara interior y de papel en la cara exterior, con un estampado en consonancia con el del envoltorio.



Smarties

Una vez retiramos el film protector nos encontramos un recipiente con una cavidad mayor y otra menor separadas por una “bisagra” que facilita el vuelco del segundo sobre el primero. La cavidad mayor contiene el yogur (89%) y la cavidad menor conteniendo las grageas (11%).


Smarties

En cuanto al yogur, éste es cremoso y tiene un contenido del 73% de leche y del 4,2% de fresa batida e integrada en él para no restar protagonismo a las grageas de chocolate.
En cuanto a las grageas, éstas son pequeños discos de chocolate con leche y están cubiertas por una fina capa azucarada teñida en 8 colores distintos (amarillo, azul, marrón, lila, morado, naranja, rojo y verde).



Smarties

Como ya comenté en la versión homónima de Milsani, a priori, puede parecer que la proporción grageas-yogur sea escasa pero una vez que las vuelcas sobre el yogur y las integras de manera homogénea, es rara la cucharada en la que no aparece alguna.


Smarties

Debido a la humedad del yogur y a los colorantes de las grageas, éstas comienzan a desteñirse al poco de entrar en contacto con él, dejando amables toques de color con cada una de las 8 tonalidades disponibles.

En cuanto a los valores nutricionales, cada unidad se traduce en 180 kcal. No es de los combinados con grageas más calóricos que haya en el mercado, no obstante, el propio fabricante avisa encubiertamente con la frase “¡Para disfrutar en los días especiales!“ de que no se debe abusar de ellos.


Smarties

- Nota: 3/5.
- Pros:
Visualmente es más atractivo que sus competidores, tanto en el packaging como en las grageas, que tienen un color vibrante.
- Contras: Sé que la esencia del producto son las grageas pero quizá se podría haber optado por otro producto menos aditivado o haberles dado una elaboración menos artificial.
- ¿Lo recomendaría?: Sí. No olvidemos que es un producto orientado, en principio, al mercado infantil y creo que logra de lleno despertar el interés en ellos gracias a un atractivo diseño y al valor añadido de la golosina de chocolate. Puestos a que coman dulces, por lo menos que lo hagan acompañado de un lácteo.


Y tú, ¿ya lo has catado? 

Información: 
RGSEAA (Fabricante): ES 15.000195/GU CE (L.N.P.L.R. Guadalajara, S.L.).
Marca: Nestlé. 
Web: http://www.nestle.es/
Gama: Mix-In.
Producto: Smarties. 
Descripción: Yogur con fresas y grageas de chocolate con leche. 
Peso neto: 256 gr.
Unidades por pack: 2.
Peso neto por unidad: 128 gr.

Ingredientes: 
- Smarties:
Yogur (89%): Leche parcialmente desnatada (3,4% de materia grasa) (73%), azúcar, fresa (4,2%), proteinas lácteas, almidón modificado de maíz, aromas, espesante (goma guar), fermentos lácteos (contiene lactosa), colorante de la fruta (carmines).
Grageas de chocolate con leche (11%): azúcar, manteca de cacao, leche desnatada en polvo, cacao, suero de leche en polvo, harina de trigo, aceite de mantequilla, almidón de arróz, emulgente (lecitina de girasol), concentrados de frutas y plantas (cártamo, rábano, zanahoria negra, limón, hibiscus), concentrado de espirulina, agentes de recubrimiento (cera carnauba, cera de abejas), aroma natural de vainilla, jarabe de azúcar invertido.

Puede contener trazas de frutos secos y soja.

Valores nutricionales:
- Smarties:
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 140.00 4.20 21.00 20.00 4.40 2.80 0.00 0.07 0.17
Unidad 128.00 179.20 5.38 26.88 25.60 5.63 3.58 0.00 0.09 0.22
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.