Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Lion cereals'' de Mix-In (Nestlé)

Siguiendo con la gama de yogures combinados que Nestlé comercializa bajo el nombre “Mix-in”, le toca el turno de la versión “Lion”.


Lion cereals



Vienen comercializados en packs de 2 unidades, apiladas una encima de la otra y envueltos por una camisa de cartón con el estampado pertinente. Cada unidad tiene un peso neto de 115 gr. (108 gr. de yogur y 7 gr. de cereales Lion).


Lion cereals
  
Al ser del tipo combinado, el yogur y los cereales vienen aislados en cavidades independientes dentro del mismo envase, que, en esta versión, es de color marrón. Por dentro es blanco, como todos, para evitar contaminar el yogur con colorantes tóxicos. Vienen sellados con un film de aluminio (interior) y papel (exterior) con un estampado acorde al del envoltorio de cartón.

Lion cereals
  
Desconozco el motivo por el cual, a pesar de haberlos comprado en un supermercado español, el envoltorio de cartón viene escrito en portugués y el film de los yogures en italiano. Eso sí, por cuestiones legales, a la izquierda de los valores nutricionales que aparecen en la camisa de cartón hay una pegatina con la traducción pertinente al castellano.

Lion cereals
  
Volviendo al envase, éste tiene una “bisagra”, cruzándolo en diagonal, que facilita el volcado de los cereales (albergados en una cavidad de menor tamaño) sobre el yogur (alojado en una cavidad mayor).

Lion cereals

En cuanto al yogur, éste es cremoso, tiene un tono caramelo muy pálido y está elaborado con un 76% de leche y un 9,4% de preparado de caramelo, el cual, en cuanto a sabor se refiere, brilla por su ausencia
Respecto a los cereales, éstos son pequeños “tréboles” (o un malogrado intento de huellas de león) de trigo y arroz, elaborados en dos sabores distintos: chocolate y caramelo. Una vez más, el chocolate y el caramelo se le presuponen.


Lion cereals
  
Como todos estos yogures combinados, a priori, puede parecer que la proporción cereales-yogur sea algo escasa pero una vez los vuelcas sobre el yogur y los integras homogéneamente, te das cuenta de que no es así.


Lion cereals
  
Debido a la humedad del yogur y a la porosidad de los cereales, éstos comienzan a ablandarse y perder su cualidad de crujiente si no te los comes en el momento, pero ningún sentido tendría el no hacerlo...
  
En cuanto al valor energético, es un yogur combinado bastante contenido ya que sólo aporta 125 kcal/100 gr. lo que se traduce en 144 kcal por unidad.
  
- Nota: 2/5.
- Pros: Aprendes portugués e italiano gracias al envase.
- Contras: El yogur es demasiado plano y no transmite el sabor a caramelo que promete. En cuanto a los cereales, aparte de dejarte volar la imaginación con su geometría indefinida, no les veo mayor gracia.
- ¿Lo recomendaría?: No. Es un producto que no llama la atención más allá del envoltorio, con un yogur y unos cereales poco interesantes.

  
Y tú, ¿ya lo has catado? 

Información: 
RGSEAA (Fabricante): FR 53.054.005 CE o FR 42.005.001 CE (Lactalis Nestlé).
Marca: Nestlé. 
Web: http://www.nestle.es/
Gama: Mix-In.
Producto: Lion cereals. 
Descripción: Yogur con caramelo y cereales cubiertos de caramelo o chocolate. 
Peso neto: 230 gr.
Unidades por pack: 2.
Peso neto por unidad: 115 gr. (108 gr. de yogur + 7 gr. de cereales).

Ingredientes: 
- Lion cereals:
Yogur (84,5%): (Leche (76%), azúcar, leche desnatada en polvo, fermentos lácteos], preparado de caramelo (9,4%) [azúcar, agua, almidón de arroz, caramelo (azúcar, agua), aroma natural, colorante (caramelo), zumo de limón concentrado, sal, caramelo de leche (jarabe de glucosa y fructosa, azúcar, leche condensada: leche y azúcar, agua].
Cereales recubiertos de chocolate y caramelo (6%): Trigo integral, harina de trigo, harina de arroz, azúcar, arabe de glucosa, pasta de caramelo (6,3%) [leche condensada (leche, azúcar), azúcar, jarabe de glucosa, jarabe de azúcar caramelizado, sal], grasa de palma, chocolate (4,1%) (azúcar, cacao en polco, cacao, cacao desgrasado en polvo), sal, aromas, emulgente (lecitina de girasol), vitaminas (niacina, ácido pantoténico, B2, B6, B1, ácido fólico, D), minerales (carbonato cálcico, hierro)].
Puede contener cacahuete, huevo, soja, sésamo y frutos secos.


Valores nutricionales:
- Lion cereals:
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 125.00 4.10 19.00 15.00 3.60 2.20 0.00 0.08 0.20
Unidad 115.00 143.75 4.72 21.85 17.25 4.14 2.53 0.00 0.09 0.23
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.