Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Fideuá de marisco'' de Hacendado (Mercadona)


Siguiendo con los platos precocinados de la marca blanca de Mercadona, Hacendado, hoy es el turno de la “Fideuá de marisco”.
Como ya comenté en la entrada de la “Ensaladilla rusa” de Hacendado, estos productos se encuentran refrigerados en la sección de comida precocinada.

La fideuá de marisco viene presentada en bandejas ovaladas de plástico blanco translucido cubiertas por un film de plástico transparente con una pegatina que facilita la identificación entre los demás productos. El peso neto es de 325 gr y tienen un valor nutricional total de 647 kcal.


Fideuá de marisco


El fabricante aconseja prepararla en el microondas o, en su defecto, en la sartén.
En caso de optar por el microondas, los pasos a seguir son:
1. Perforar el film de plástico para evitar que reviente bruscamente y se desparrame la fideuá dentro del microondas. No obstante, para curarse en salud, siempre es aconsejable el uso de una tapa para microondas.
2. Calentar durante 2 minutos a máxima potencia. Esto dependerá de la potencia del microondas y del gusto de cada uno.
3. Retirar el film, remover y verter en un plato. En su defecto se puede comer directamente de la bandeja de plástico.
4. Dejar reposar unos segundos. O minutos, en función de lo bruto que hayas sido calentándola.


En caso de optar por la sartén no habría más que verter el contenido dentro y dejarlo calentar a fuego medio durante 3 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue en el fondo.

A modo de advertencia, el fabricante indica que el envase es apto para el microondas pero no para el horno.


Fideuá de marisco

Una vez tenemos la fideuá lista podemos apreciar que, según como indica los ingredientes, está compuesta principalmente por fideos gruesos y cortos (huecos por dentro) (31%) y por una mezcla variable de mariscos (gamba, mejillón y potón) (20%).
He de reconocer que el tamaño y la cantidad de tropezones me ha sorprendido gratamente.
Por otro lado, la relación fideos-marisco es más que correcta. No sólo estaban los tropezones que se aprecian en la foto sino que, además, entre los fideos, había más trozos, principalmente de potón.



Fideuá de marisco

En cuanto a la calidad del producto, no hay que olvidar que se trata de un plato precocinado y difícilmente va a estar a la altura de una elaboración no ya casera sino recién hecha pero, he de admitir, que ha superado ampliamente mis expectativas. Los fideos estaban relativamente sueltos, y no apelmazados como me esperaba, y el punto de cocción, tanto de la pasta como del marisco, era correcto.

La ración, suficiente para una persona, acompañada de un generoso chorro de limón exprimido o de un buen alioli, me parece una digna opción para esas ocasiones en las que, bien por pereza o bien por falta de tiempo, no queremos o podemos cocinar.

- Nota: 4/5.
- Pros:
Correcto punto de cocción de los ingredientes, tamaño y cantidad suficiente de los trozos de marisco y buen aspecto en general.
- Contras: Quizá el hecho de que se necesite un microondas para “resucitarla” ya que muchas de las ocasiones en las que recurrimos a la comida precocinada es por falta de acceso a una cocina equipada. No obstante, si el clima acompaña, se puede comer perfectamente sin calentarla pero el resultado no es igual de satisfactorio.
- ¿Lo recomendaría?: Sí. A pesar de ser un producto precocinado alcanza unos mínimos de calidad que la hacen más que recomendable.


Y tú, ¿ya lo has catado? 

Información: 
RGSEAA (Fabricante): ES 26.10405/V CE (Platos tradicionales, S.A.).
Marca: Hacendado (Mercadona). 
Web: https://www.mercadona.es/ 
Producto: Fideuá de marisco. 
Descripción: Producto precocinado elaborado a base de fideos gruesos y trozos de gamba, mejillón y potón. 
Peso neto: 325 gr.

Ingredientes: 
- Fideuá de marisco:
Fideo (31%) (gluten y huevo), agua, mezcla variable de mariscos (20%) (gamba [sulfitos, crustáceos], mejillón [molusco], potón), aceite de oliva, tomate, cebolla, concentrado de pescado (pescado, aroma, sal, maltodextrina de maíz y trigo), concentrado de marisco (extracto de marisco [gamba y cangrejo], vegetales deshidratados, sal, especias, almidón modificado de maíz, corrector de acidez [ácido cítrico] y azúcar), sal, ajo, pimentón, colorante natural (extracto de malta y cúrcuma), emulgente (goma guar).
Contiene gluten, huevo, sulfitos, pescado, moluscos y crustáceos. Contine trazas de leche y derivados.


Valores nutricionales:
- Fideuá de marisco
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 199.00 7.70 24.00 1.70 7.70 1.10 1.00 0.51 1.30
Unidad 325.00 646.75 25.03 78.00 5.53 25.03 3.58 3.25 1.66 4.23
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.