Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Ensaladilla rusa'' de Hacendado (Mercadona)

De mano de la “Ensaladilla rusa” de Hacendado (Mercadona) estreno nueva sección en el blog: “Precocinados”.

Se trata de la ensaladilla rusa que Mercadona comercializa bajo su marca blanca “Hacendado” en tarrinas de 250 gr. Se encuentran refrigeradas en la sección de platos precocinados. La tarrina es pequeña, rectangular y plana, de plástico tranparente y con una tapa amarilla que la hace fácilmente distinguible entre las demás variedades.


Ensaladilla rusa


Como se indica en la tapa, está “lista para comer”. No hay más que quitar la tapa, retirar el film de plástico transparente y servir o, en su defecto, comer directamente del envase.

Dentro nos encontramos una pasta de color parduzco que nada tiene que ver con la imagen que se muestra en la tapa, como de costumbre… 


Ensaladilla rusa

Una vez que le damos la vuelta con la ayuda de un cubierto empiezan a distinguirse los tropezones. Básicamente está compuesta por: patata (36,1%), salsa, huevo duro (16,2%), atún (9,3%), guisantes (7,5%), zanahoria (3,9%) y aceitunas verdes (3,6%). La única cantidad que no se indica es la de salsa pero, teniendo en cuenta que el resto de ingredientes suma un 76,6% del total del producto, de salsa ha de haber un 23,4%. Vamos, que casi de 2/3 de la tarrina es patata y salsa. Me ha sorprendido el porcentaje de aceitunas verdes pues hubiese asegurado que era bastante superior.


Ensaladilla rusa

Los “tropezones” en cuanto a tamaño y cantidad se refiere son correctos. Todos ellos se aprecian en la boca y tienen el punto de cocción justo; ni muy blandos ni muy duros, aunque, a mi parecer, la patata podría tener un poco más de cocción.

Lo que no sé por donde coger es la salsa, que no se indica pero por los ingredientes es, en teoría, mayonesa. En cuanto a la cantidad, a mi parecer, es un poco excesiva y hay veces que parece que no estés comiendo otra cosa. En cuanto al aspecto, tiene un tono parduzco que está lejos de hacerla apetecible. La textura en boca es ligeramente granulada y finalmente, el sabor resulta algo avinagrado.

Como ración es más que suficiente pues, como he indicado anteriormente, ese ligero exceso de salsa la hace algo pesada. No obstante, una tarrina entera aporta 625 kcal por lo que deduzco que media tarrina es lo correcto ya que más que como plato principal debe tomarse como guarnición o aperitivo.

- Nota: 2/5.
- Pros:
Como toda comida precocinada, no hay más que abrir y listo. Puede sacarte de un apuro en un momento determinado.
- Contras: La salsa. Como supuesta mayonesa deja mucho que desear.
- ¿Lo recomendaría?: No. Nada me gusta menos que comer un producto calórico y no disfrutarlo, en este caso debido a la salsa.


Y tú, ¿ya lo has catado? 

Información: 
RGSEAA (Fabricante): ES 26.13064/NA CE (Productos naturales de la Vega, S.L.).
Marca: Hacendado (Mercadona). 
Web: https://www.mercadona.es/ 
Producto: Ensaladilla rusa. 
Descripción: Trozos de aceitunas verdes, atún, guisantes, huevo duro, patata y zanahora en salsa tipo mayonesa. 
Peso neto: 250 gr.

Ingredientes: 
- Ensaladilla rusa:
Patata (36,1%), salsa (aceite de girasol, jarabe de glucosa-sacarosa, yema de huevo (yema de huevo pasteurizada y sal), aceite de oliva virgen, agua, aroma, vinagre de vino blanco, zumo de limón, conservantes: E-202 y E-211, sal y estabilizante: E-415), huevo duro (16,2%), atún (9,3%) (atún, vinagre, aceite de girasol y sal), guisante (7,5%), zanahoria (3,9%) y aceitunas verdes (3,6%).
Continene huevo, pescado y sulfitos. Puede contener trazas de crustáceos, mostaza, soja, piñones y productos lácteos.

Valores nutricionales:
- Ensaladilla rusa
Cantidad (gramos) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 249.80 6.70 7.60 1.90 21.00 3.10 ND 0.35 0.90
Unidad 250.00 624.50 16.75 19.00 4.75 52.50 7.75 ND 0.89 2.25
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.