Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
ACEPTAR

''Drink'' de Danet (Danone)

Le toca el turno a la gama Drink de Danet (Danone).
Son una versión bebible de las natillas clásicas de Danet: sabor Chocolate y sabor Vainilla

Chocolate y Vainilla


Realmente no se trata de un producto novedoso pues hace años Danone ya comercializó un producto similar en botellines de plástico y el verano pasado lo volvió a relanzar con el mismo formato que nos trae este año.
Las principales diferencias estéticas del formato de este año con respecto al del año pasado son un menor contenido de natillas (170 ml. frente a 210 ml.) y el cambio del nombre #bbtela por Drink.

El envase está formado por un vaso de plástico blanco, envuelto por un cartón personalizado para cada sabor, sellado con un film de aluminio y cubierto con una tapa de plástico transparente perforada en un lateral para permitir que te las puedas beber sin el riesgo de derramar todo el contenido, como los vasos de ciertas franquicias de café.


Chocolate

Por si pudiera surgir alguna duda, en el film de aluminio que sella el producto, vienen explicadas las instrucciones de uso mediante 4 iconos que se pueden interpretar del siguiente modo:
1 - Agitar el envase.
2 - Retirar la tapa de plástico y el film de aluminio.
3 - Volver a colocar la tapa de plástico.
4 - Consumir el producto.



Chocolate y Vainilla

No sé si debido a la "complejidad" de tales instrucciones o si por cierto reparo a llevarme a la boca una tapa que no sabía muy bien a que condiciones de higiene había estado sometida, decidí cortar por lo sano y beberlas directamente del vaso. Visto y no visto. Fue en ese momento cuando comprendí la función real de la perforación de la tapa: disminuir el caudal y conseguir que las aproximadamente 200 kcal de cada unidad te duren algo más de un asalto. No olvidemos que 170 ml. no dan mucho de sí (menor contenido que el de un batido convencional).


Chocolate y Vainilla

La verdad es que no se muy bien como enfocar este producto, si como lo que dice ser (natillas) o lo que a mi juicio realmente son, simples batidos de leche aromatizada.
Si nos vamos a la RAE obtenemos la siguiente definición para el término natillas:

"Dulce cremoso que se hace con leche, huevos y azúcar, cocido a fuego lento".
Dejando a un lado que las natillas comerciales, salvo casos excepcionales, que ya analizaré más adelante, no ven los huevos hasta que las compras y las guardas en la nevera, éstas se caracterizan por su cremosidad. Eso es precisamente lo que las distingue de los batidos o de los flanes por poner dos ejemplos extremos.


Chocolate
Vainilla

Es cierto que hacer unas natillas más fluidas facilita que sean bebibles pero no es necesario llegar a hacerlas tan líquidas que desvirtúen el producto original. Sin ir más lejos, Mercadona comercializa bajo su marca blanca, Hacendado, unas natillas "de bolsillo" de chocolate y de vainilla con una cremosidad suficiente como para aceptarlas como tal. Simplemente han sabido buscar el envase adecuado para facilitar su consumo. 

- Nota: 1/5.
- Pros:
A nadie le amarga un dulce y como batido tienen un pase. Además contienen casi un 90% de leche pero hasta ahí puedo leer pues el resto de ingredientes no son tan... saludables, por decirlo de alguna manera.
A modo anecdótico, la "costura" que lleva el envoltorio de cartón en un lateral facilita su extracción y por lo tanto un mejor reciclaje de los materiales; papel por un lado y plástico por otro.

- Contras: Las natillas brillan por su ausencia.
- ¿Lo recomendaría?: No. Como natillas dejan mucho que desear y como batidos, creo que hay mejores opciones en el mercado.

Y tú, ¿ya los has catado?

Información:
RGSEAA (Fabricante):
AT 60212 EG (
Ennstal Milch KG).
Web: http://www.danone.es

Marca: Danet (Danone).
Gama: Drink. 
Producto #01: Chocolate.
Producto #02: Vainilla.
Descripción: Natillas bebibles.
Cantidad neta: 170 ml.

Ingredientes:
- Chocolate (#01): 
87% Leche (1,5% grasa), chocolate con leche 10% (azúcar, cacao, leche en polvo, manteca de cacao, emulsionante lecitina de soja, aroma natural de vainilla), azúcar, almidón modificado de tapioca, estabilizador (E-339) y emulsionante (E-471).

- Vainilla (#02):
88% Leche (4,8% grasa), azúcar, leche en polvo, almidón modificado de tapioca, estabilizador (E-339), emulsionante (E-471), colorante (beta-caroteno).

Valores nutricionales:
- Chocolate (#01):

Cantidad (gr.) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 115.00 3.80 13.00 13.00 5.00 3.10 ND 0.06 0.16
Unidad 170.00 195.50 6.46 22.10 22.10 8.50 5.27 ND 0.11 0.27

- Vainilla (#02):
Cantidad (gr.) Kcal Proteina Hidrato Azúcar Grasa Saturada Fibra Sodio Sal
100 gr. 122.00 4.60 15.00 15.00 4.60 3.00 ND 0.21 0.53
Unidad 170.00 207.40 7.82 25.50 25.50 7.82 5.10 ND 0.35 0.90
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

.